La primera sesión del año 2023 en el Concejo Municipal de San Carlos, nuevamente volvió a sacar chispas, está vez la alcaldesa Karol Salas denunció amenazas, gritos y actos bochornosos acaecidos en la Junta Vial cantonal en el año 2022, donde estaría involucrado el mismo presidente municipal Juan Diego Gonzáles y algunos síndicos. El presidente reaccionó anunciando que estudiará con los abogados un posible delito de faltas al honor por parte de la funcionaria.
Las acusaciones y reacciones se dieron mientras la alcaldesa daba a conocer el inicio de inversiones en caminos de asfalto en el cantón, las trabas que impidieron ejecutar las obras en el 2022, como el recorte en la partida de caminos, la eliminación del presupuesto para compra de maquinaria por parte del Concejo y la actitud hostil que ha enfrentado desde que asumió la alcaldía.
¨A principios del año 2022 cuando estaba fungiendo como alcaldesa interina cuando la administración y Unidad Técnica nos dispusimos a la designación del grupo caminos que iban a ser atendidos con el segundo tracto de la Ley 8114 esto entre abril y mayo, en una de las reuniones de la Junta Vial Cantonal, hubo un terrible desacuerdo bastante bochornoso.
Hoy lo voy a explicar porque es importante que lo conozcan los síndicos, los demás regidores y la ciudadanía. En aquel momento estando presente el jefe de control interno Jimmy Segura y el jefe de la Unidad Técnica Pablo Jiménez, sucede que el regidor Juan Diego González ,la síndico Hilda Sandoval y el síndico que representa las asociaciones de desarrollo Víctor Gamboa me gritaron y me dijeron que yo no podía proceder sin la aprobación de ellos¨.
¨Vamos a analizar con los abogados si lo que usted ha dicho configura un delito al honor¨
El presidente del Concejo Municipal Juan Diego González reaccionó a lo dicho por la Alcaldesa y afirmó que, él a veces cree que nada de lo que ella haga le va a sorprender, pero le demostró que estaba equivocado, porque decir gritos, amenazas y abusos en la Junta Vial y sobre todo señalando a doña Hilda Sandoval que es una dama, una señora con una honorabilidad probada en San Carlos, es absolutamente falso y prueba de ello es que eso tendría que constar en actas.
También anunció que analizaría junto a sus abogados si lo dicho por la alcaldesa Karol Salas, constituye algún delito al honor de las personas para proceder como corresponde.