Presidente le vendió humo a las asociaciones de desarrollo

- Publicidad -

Presidente de CONADECO dice que solo presupuestó 2 millones de colones para extras a funcionarios de DINADECO, dos millones para transportarse por todo el país o un millón para impresiones, para todo el año 2023. De los 44 mil millones que corresponde por ley a las asociaciones de desarrollo, solo les están presupuestando 8.300 millones, 36 mil millones menos de lo que les corresponde y 300 millones menos que en el presupuesto del gobierno anterior.

El presidente de Conadeco Daniel Quesada se manifestó muy molesto con el recorte de 36 mil millones que el gobierno hace a las asociaciones de desarrollo, cuando en campaña el presidente Rodrigo Chaves prometió reivindicar al movimiento comunal con los recursos necesarios para realizar su trabajo en los 82 cantones del país.

El gobierno no solo hizo lo que los demás gobiernos venían realizando de dar una pequeña parte de los recursos del 2% del impuesto de la renta que nos corresponde, si no que nos recorta más de trecientos millones más que lo transferido este año 2022, es decir el presidente le vendió humo a la dirigencia comunal destacó Daniel Quesada.

- Advertisement -

El dirigente recordó que el gobierno pretende que durante el 2023 operen con dos millones para extras, dos millones para transportarse por todo el país y un millón para impresiones de documentos. Recordó que este año dentro de la propuesta de recursos para el 2023, están destinando únicamente 8.300 millones, aún cuando este año aumentó los ingresos por el impuesto de la renta.

Dentro de las acciones que se están realizando sostienen reuniones con diputados de diferentes fracciones para que vía mociones devuelvan esos recursos a las asociaciones que en su criterio le corresponden según lo cobrado del 2% más de 500 millones por asociación.

Daniel Quesada recordó finalmente que para este 2022 en el mes de diciembre las asociaciones de desarrollo esperan que el gobierno les gire lo presupuestado que son 8600 millones. Como dato adicional según el dirigente, del 2021 al 2022 de lo recaudado del 2% de la renta, aumentó de 34 mil millones de colones a 44 mil millones de colones y el gobierno solo les está presupuestando 8300 millones, es decir le quita al movimiento comunal 36 mil millones.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -