Presidente da veto parcial al cannabis medicinal y cáñamo industrial.

- Advertisement -

El Presidente de la República Carlos Alvarado hizo el anuncio oficial este jueves por la tarde mediante sus redes sociales.
El mandatario publicó lo siguiente;

“Quiero decir categóricamente que apoyo el cannabis medicinal. Esto es para aliviar a personas con diversas enfermedades e incluso tengo personas cercanas y muy apreciadas que lo necesitan. Y también apoyo el cáñamo industrial, porque ayudará a la producción agrícola y a la reactivación económica.

Dejemos esto muy claro: estoy de acuerdo con todos esos objetivos y quiero poder firmar esa ley.Sin embargo, quedan unos aspectos que necesitan ser modificados en el texto que fue aprobado. Recurrimos a una mezcla de soluciones, incluyendo la figura de un veto parcial, a la vez planteamos la recomendación de hacer tres cambios al texto aprobado, eliminando dos artículos (de consumo y autocultivo) y modificando otro ligeramente. Confío en que la mayoría de la Asamblea Legislativa acogerá esas observaciones y esta ley podrá estar firmada y vigente muy pronto, para beneficio del país.”

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -