¡Póngase vivo! Correos falsos a nombre del Ministerio de Salud buscan estafarlo

Esas autoridades piden verificar que los mensajes de texto o correos electrónicos sean de un remitente oficial.

- Publicidad -

Póngase vivo porque frente a una computadora o un teléfono celular, la ciberdelincuencia está decida a robarle sus datos, su dinero o bienes en la recta final de este año 2022 y celebrar la Navidad con el fruto de su esfuerzo.

El Ministerio de Salud alerta una vez más a la población ante la circulación de correos maliciosos sobre el Proyecto Ventanilla Única de Inversión. Estos correos, presuntamente, pretenden informar a los ciudadanos generalidades de dicho proyecto para después contactarlos vía telefónica en procura de finiquitar una estafa.

Esas autoridades advierten a la población que, este tipo de correos tratan de suplantar la identidad del Ministerio, utilizando el nombre y adoptando la imagen corporativa con fines ilícitos, así como que Salud tampoco realiza llamadas relacionadas al tema de Ventanilla Única de Inversión. 

- Advertisement -

Ante esto, es importante tomar en cuenta que el dominio oficial de envío de correos por parte del Ministerio de Salud es @misalud.go.cr. 

Las direcciones de correo electrónico detectadas como falsas son crodriguez@ministeriodesalud.go.crcomunicados@ministeriosalud.go.crregistrelo@registrelo.go.cr.

Sin embargo, el o los atacantes podrían variar las direcciones de envió, por lo que es importante seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Desconfiar de los correos que no está esperando. 
  • Verificar que los mensajes de texto o correos electrónicos sean de un remitente oficial. 
  • Nunca entrar a los sistemas de información o páginas web pulsando links incluidos en correos electrónicos. 
  • Usar los links y páginas oficiales. 
  • Nunca atender llamadas en que se soliciten datos personales o de cuentas bancarias.
- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -