Policía impide pelea y decomisa ocho gallos en Valle Azul de San Ramón

Este tipo de actividades son prohibidas en Costa Rica. Todas las aves decomisadas fueron entregadas al Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).

- Advertisement -

Oficiales de Fuerza Pública lograron evitar el desarrollo de una pelea de gallos en la comunidad de Valle Azul, situada en el distrito de San Lorenzo de San Ramón, y decomisaron ocho aves.

De acuerdo con el reporte policial, la actividad estaba programada para el sábado anterior, en horas de la tarde, y era anunciada por redes sociales.

La publicación indicaba que había premios de hasta ₡300 mil y que los gallos se jugarían con base en un Reglamento Internacional. 

- Advertisement -

Tras conocer el caso, Fuerza Pública se desplazó hasta el redondel de la pelea, donde ubicó un vehículo con cuatro personas adentro y varias bolsas empleadas para transportar gallos de pelea. 

Los oficiales coordinaron con la Fiscalía de San Ramón, que ordenó realizar un acta de inspección del carro y decomisaron un total de ocho gallos, todos vivos.

Esos animales iban a ser jugados en dicha pelea. Además, la policía ubicó varios utensilios, comúnmente usados en esta actividad ilegal. 

Este es uno de los ocho gallos de pelea rescatados por la Fuerza Pública en Valle Azul de San Ramón. Foto cortesía MSP.

Los ocho gallos decomisados fueron entregados al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para lo que corresponda. Los sujetos que los transportaban quedaron en libertad.

Es importante reiterar que, las peleas de gallos son prohibidas en el país desde el año 1980. 

Con la intervención de este fin de semana, ya suman siete las acciones policiales en menos de tres meses de este 2022 para detener el maltrato animal. 

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -