Policía desmanteló una gallera en Sarapiquí

El juego o pelea de gallos es una actividad prohibida en Costa Rica desde 1922.

- Advertisement -

Once gallos decomisados, 10 vivos y uno muerto, es el resultado de un operativo realizado este domingo por la Fuerza Pública en el asentamiento campesino Finca 1, ubicado en el distrito de Horquetas de Sarapiquí.

El juego o pelea de gallos, una actividad prohibida en Costa Rica desde 1922, se llevaba a cabo a solo 800 metros al Norte de la Escuela de Finca 1.

Fuerza Pública intervino gracias a una denuncia anónima.

- Advertisement -

Cuando llegaron al lugar, los policías observan a varias personas, muchas de las cuales se dieron a la fuga por un yucal al notar la presencia de las autoridades.

“Fue gracias a una llamada anónima que la Fuerza Pública ubicó esta pelea de gallos. Al ingresar a la finca observamos una cantidad importante de personas que participaban de la actividad ilegal, quienes en su mayoría huyeron entre un yucal. Sí ubicamos plenamente al dueño de la propiedad”, detalló el Subdirector de la Fuerza Pública de la Región Caribe, Rodrigo Alfaro. 

El dueño de la parcela donde se jugaban los gallos es de apellido Trejos.

El redondel de peleas también fue clausurado.

Adicionalmente, Fuerza Pública registró los números de placas de varias motocicletas que estaban en esta gallera desmantelada en Finca 1 de Horquetas de Sarapiquí, así como la identidad de 20 personas que permanecieron en el sitio durante el operativo policial.

Los once gallos, los 10 vivos y el ave muerta fueron decomisados y entregados al Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), que profundizará en la investigación de este caso.

Cabe agregar que la Ley de Bienestar Animal, aprobada en 2017, establece multas contra quien organice peleas entre animales, promueva o realice la cría, la hibridación o el adiestramiento de gallos para aumentar su peligrosidad.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -