Policía decomisa en Upala contrabando de alimentos y medicinas valorado en ₡70 millones

Esa mercadería no contaba con facturas que demostraran el debido pago de impuestos, ni con los permisos sanitarios correspondientes.

- Advertisement -

Oficiales de Fuerza Pública dieron un nuevo golpe al contrabando de mercancías por la frontera Norte en las últimas horas.

Esas autoridades lograron interceptar otro cargamento de diversos productos como cremas dentales, ingresados ilegalmente a territorio nacional desde Nicaragua.

Toda la mercadería decomisada fue valorada en, aproximadamente, ₡70 millones.

- Advertisement -

Esta acción de las autoridades policiales se llevó a cabo en la comunidad de Santa Lucía, en el distrito de San José de Upala, cerca de la línea divisoria con Nicaragua, donde la Fuerza Pública intervino tres camiones que eran descargados por varios hombres.

Al revisar lo que estaban descargando, los policías observaron productos alimenticios, de higiene personal y medicamentos.

Esos productos estaban siendo almacenados dentro de una bodega.

Tras solicitar los documentos de ingreso al país de toda esa mercadería, los policías encontraron que los sujetos no contaban con facturas que demostraran el debido pago de tributos, ni los permisos sanitarios.

Entre los productos decomisados destacan 24.892 paquetes de sopas, 25.440 sazonadores, 1.068 desodorantes, 29.650 medicamentos en tabletas, 16.970 pastas dentales, 630 jarabes y 1.320 colonias para niño.

Este tipo de vitaminas son parte del contrabando de productos decomisados en Santa Lucía de San José de Upala. Foto cortesía MSP.

La mercancía decomisada en Upala pasó a manos de la Policía de Control Fiscal, cuyos oficiales se encargaron de las diligencias judiciales correspondientes.

Si todo ese contrabando de productos de alrededor de ₡70 millones hubiera llegado al mercado costarricense, habría provocado un enorme perjuicio económico al fisco, así como a los pequeños comerciantes de la Zona Norte que sí trabajan apegados a la Ley.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -