Policía de Los Chiles detuvo a sospechoso de decapitar tortuga y atarla a caballo

Autoridades instan a la población norteña a no cazar o extraer animales silvestres de sus hábitats.

- Publicidad -

Oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en Los Chiles, detuvieron en las últimas horas a un sujeto de apellido Sequeira, al que le decomisaron una tortuga terrestre decapitada.

De acuerdo con el reporte policial, la detención la llevaron a cabo a orillas del río Frío, durante un patrullaje acuático para prevenir y combatir delitos ambientales.

Fue así como los oficiales fronterizos lograron interceptar Sequeira, quien llevaba amarrada a la montura de su caballo una tortuga terrestre decapitada.

- Advertisement -

El Fiscal de Los Chiles ordenó el decomiso de la tortuga muerta, aprehender al sujeto y remitirlo a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, para que sea procesado por presunta infracción a la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

Los restos de la tortuga decapitada fueron enterrados, tal como ordenaron las autoridades judiciales.

Tanto el Ministerio de Seguridad Pública como el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) solicitan a la ciudadanía denunciar todas aquellas acciones que atenten contra los ecosistemas.

También, le recuerdan a la población que, únicamente está permitida la extracción de peces de los ríos, siempre y cuando se cuente con los permisos de Ley extendidos por el SINAC, no así las demás especies, como tortugas, cuya explotación es ilegal.

Es por esa razón que, si alguien es sorprendido cazando animales silvestres en ríos, lagunas y humedales de la Zona Norte, será aprehendido y sancionado penalmente.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -