Pocosol de San Carlos espera estrenar Delegación policial este 2022

Mitad de la obra, valorada en ₡120 millones, sería financiada con recursos de DINADECO.

- Advertisement -

Terreno fue donado por la Asociación de Desarrollo Integral

Los habitantes de Pocosol esperan contar en este 2022 con una amplia y adecuada Delegación para los oficiales de la Fuerza Pública, que se traduzca en mayor seguridad y tranquilidad para todos los habitantes de este distrito Sancarleño.

Estaría ubicada en la comunidad de Santa Rosa, en un terreno de 2.000m², donado por la Asociación de Desarrollo Integral (ADI).

- Advertisement -

La obra como tal se estima en ₡120 millones.

Para aligerar el inicio de la construcción de la futura sede policial, la Asociación solicitó apoyo económico a la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), que asumió el compromiso de financiar la mitad del proyecto.

El presidente ejecutivo de DINADECO, Franklin Corella, dijo que están trabajando conjuntamente con el Ministerio de Seguridad Pública y la Municipalidad de San Carlos para que aporten el dinero restante y, de esta manera, hacer una realidad el sueño de toda la comunidad de Pocosol.

“Sabemos la urgencia de esta Delegación en Pocosol, ha sido un clamor constante de la Asociación de Desarrollo en los últimos meses. Estamos en un proceso de coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública y autoridades municipales, para poner en marcha la construcción de este Centros Comunitarios de Seguridad y otros más, en otras comunidades de nuestro país”, precisó Corella.

Según la dirigencia comunal de Pocosol, con el nuevo edificio y más vigilancia policial, el distrito dispondría de mejores recursos para tratar la inseguridad que ha venido en aumento en las últimas semanas, principalmente, robos y asaltos en perjuicio del comercio local.

Recientemente, el terreno donde se edificaría la Delegación, con una ubicación estratégica frente a vía pública, empezó a ser limpiado.

“Agradecemos al comercio de Pocosol por la donación de horas de maquinaria y combustible para dar inicio con movimientos de tierra y limpieza de los 2.000m² de terreno donde se construirá la Delegación Distrital de Fuerza Publica en Pocosol”, indicó la organización comunal.

La futura Delegación distrital de Santa Rosa tendría capacidad para, al menos, ocho policías.

También, contaría con una celda para la detención temporal de sospechosos de delitos, así como cocina, comedor y áreas comunes.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -