PLN eligió al Alcalde de Sarapiquí como diputado por Heredia

Pedro Rojas promoverá desde su escaño en la Asamblea Legislativa la creación de una Zona Franca, que genere nuevos empleos y ayude a dinamizar la economía del cantón.

- Advertisement -

El Alcalde de Sarapiquí, Pedro Rojas Guzmán, fue electo diputado por el segundo lugar de la provincia de Heredia en las elecciones de este domingo 6 de febrero.

Rojas, vecino de Puerto Viejo, distrito primero de Sarapiqui, dice que su gestión desde Cuesta de Moras la enfocará en dignificar el trabajo de las organizaciones comunales, fortalecer el Régimen Municipal y lograr la creación de, al menos, una Zona Franca para su cantón.

El diputado electo por el Partido Liberación Nacional (PLN) señaló que a Sarapiquí le urge reactivar la economía local, para mejorar la calidad de vida de las mujeres jefas de hogar y sus familias, así como de los Pequeños y Medianos Emprendedores.

- Advertisement -

“La creación de una Zona Franca promoverá el empleo en Sarapiquí, el empleo para jóvenes y para adultos mayores, dos de los sectores más golpeados por la falta de fuentes de trabajo en este cantón”, expresó Rojas.

También, Rojas considera que los dirigentes comunales de Costa Rica necesitan más y mejor capacitación, para robustecer las organizaciones que representan.

En relación con el Régimen Municipal, el verdiblanco agrega que se debe fortalecer con más recursos porque es en los Gobiernos Locales donde los ciudadanos buscan solución a sus necesidades inmediatas.

Este Administrador de Empresas, quien asumirá su curul en la Asamblea Legislativa a partir del 1 de mayo, también reiteró su apoyo al proyecto de Tren Eléctrico Limonense de Carga (TELCA), que impulsan el Incofer y la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte.

La Vicealcaldesa de la Municipalidad de Puerto Viejo, Vanessa Rodríguez, asumirá el lugar que dejará Rojas.

En este cantón herediano, el partido de Fabricio Alvarado aventaja con 480 votos a los verdiblancos

En las pasadas votaciones, los electores de Sarapiquí se inclinaron más por el Partido Nuevo República, con 4.926 sufragios.

En la segunda posición, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que ha escrutado el 88% de las mesas en ese cantón, es para José María Figueres, con 4.466 votos.

El Partido Progreso Social Democrático (PPSD), liderado por Rodrigo Chávez, recibió el apoyo de 2.352 votantes de Sarapiquí.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -