¡Peligro! Este puente inquieta a la Defensoría de los Habitantes y el MOPT está sin recursos para construir uno nuevo

En CONAVI confirmaron que no tienen contenido económico para responder de una manera inmediata a las demandas de la Defensoría.

- Advertisement -

El estado actual del puente modular sobre el río Estero Hondo, en la ruta nacional que comunica a Muelle de Florencia con El Tanque de La Fortuna de San Carlos, continúa inquietando a la Defensoría de los Habitantes ante el peligro que representa para un accidente.

Aunque en las últimas semanas de 2021 una cuadrilla del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) soldó las latas que sirven de piso de rodamiento por los graves daños que presentaban, el mal estado de la estructura sigue vigente en una concurrida vía.

La carretera El Tanque-Muelle tiene diariamente un alto tránsito de vehículos debido al comercio local, salida de productos para exportación y turismo, lo cual preocupa a los conductores, fundamentalmente a quienes movilizan cargas pesadas.

- Advertisement -

Entre los más temerosos están los autobuseros y conductores de busetas de turismo, ya que son responsables de la seguridad e integridad física de muchas personas.

“Este puente se jode y solo le hacen pequeños remiendos, nosotros tememos que un accidente pueda ocurrir en cualquier momento ante el riesgo de que se pueda desprender una platina. También, como hay que pasar despacio, se forman muchas presas”, dijo este jueves uno de los autobuseros consultados por este medio.

Debido a esta situación, la Defensoría de los Habitantes insiste en que el puente sobre el río Estero Hondo muestra signos visibles de mal estado y reitera al Ministerio de Obras Públicas y CONAVI, la necesidad de intervenir las falencias y debilidades que presenta el viaducto.

Pero, en el CONAVI confirmaron que están sin contenido económico para responder de una manera inmediata a las demandas de la Defensoría y construir uno nuevo.

“Iniciamos este 2022 con muy poco presupuesto. Debido a esa situación, todavía no sabemos cuando podríamos hacer los trabajos que se requieren ahí”, dijo el Director regional de CONAVI, Ing. Esteban Coto.

Mientras tanto, dirigentes comunales y vecinos de Muelle expresaron a La Región su descontento porque las autoridades del MOPT no han logrado dar una solución definitiva a este problema de años y sustituir el puente de lata por un viaducto de concreto, a dos carriles, indispensable en una ruta nacional con alto tránsito de vehículos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -