Papeletas para que Sancarleños elijan presidente llegan a manos de Juntas Receptoras de Votos

Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) espera completar este proceso el sábado 29 de enero.

- Advertisement -

Las papeletas para que 118.400 Sancarleños debidamente inscritos ante el Padrón Electoral elijan al próximo presidente de la República, así como a los nuevos diputados que llegarán a la Asamblea Legislativa, empezaron a llegar a manos de las Juntas Receptoras de Votos del cantón.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó que espera completar este proceso el próximo sábado 29 de enero.

El material electoral llegó a San Carlos a mediados de la semana anterior, en 248 tulas, custodiadas por oficiales de Fuerza Pública.

- Advertisement -

“La Fuerza Pública es un socio estratégico en muchas de las funciones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Gracias a la colaboración de este cuerpo policial, podemos tener la seguridad de que entregamos el material electoral de forma segura”, dijo el Director del Registro Electoral del TSE, Héctor Fernández.

Cada tula incluye más de 30 materiales y pesa aproximadamente 14.5 kilos. También, contiene un kit de bioseguridad: mascarillas, toallas desinfectantes, servilletas, entre otros insumos, para utilizar en la mesa de votación.

Además de custodiar el material electoral, Fuerza Pública debe mantener vigilancia en los Centros de Votación de la Zona Norte el domingo 6 de febrero durante todo el proceso.

“También, tenemos la responsabilidad de custodiar el traslado del material electoral hasta el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), una vez que concluyan las votaciones. Es un esfuerzo muy grande en términos de logística”, expresó, por su parte, el Director de Fuerza Pública, Daniel Calderón.

Cabe recordar que, las papeletas de color blanco son para elegir al presidente de la República y las de color celeste, para escoger las diputaciones.

Hasta el día de las elecciones, las tulas permanecerán cerradas con marchamos de seguridad.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -