Pablo Solís: “Sir Emérito Azofeifa rompió barreras del idioma y cautivó”

- Advertisement -

El corazón de Pablo Solís, Productor Audiovisual Sancarleño, palpita emoción y felicidad.

El cortometraje Sir Emérito Azofeifa, producido por este vecino de Ciudad Quesada y estrenado en cines en junio de este año se llena de éxito mundial, con siete premios y una nominación internacional.

En el Christian Film Festival (CFF), celebrado en Virginia, Estado Unidos, ganó el premio como Mejor Cortometraje y, adicionalmente, los actores fueron galardonados como los favoritos de esta gala.

- Advertisement -

Carol Ledezma y Alfredo Vargas recibieron el premio a Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente, mientras que la niña Ángela Solís, hija de Pablo, fue galardonada como Mejor Actriz Infantil.

“Sir Emérito Azofeifa logró romper barreras del idioma y eso nos llena de emoción. Nuestra producción es en español y compitió con cortometrajes en inglés y otros idiomas y nuestros personajes lograron cautivar, estamos llenos de alegría”, expresó Solís.

Sir Emérito Azofeifa también compitió en el Cannes World Film Festival (CWFF), donde ganó en la categoría Inspiracional. En este Festival estuvo nominado en dos categorías.

Este cortometraje Sancarleño describe la vida de un esposo y padre amoroso, quien en medio de las dificultades provocadas por el Covid-19, con actitud positiva y mucho esfuerzo procura sacar adelante a su familia.

La actriz, Carol Ledezma, dijo que trabajar para esta producción ha sido una de las mejores experiencias de su vida como profesional.

“El premio como mejor actriz fue una sorpresa que no esperaba, es un reconocimiento a la mujer Sancarleña y trabajadora, a quien represento. La historia de este cortometraje es maravillosa y Pablo Solís es un talentoso Director, quien nos guio en todo momento y nos hizo ganadores”, agregó Ledezma.

Si bien Sir Emérito Azofeifa ha sido el audiovisual de mayor éxito hasta ahora de Pablo Solís, este Sancarleño es el creador de “Pique Tico” e “Imagina que imaginas”, que llevaron hasta la pantalla grande el talento de nuestra tierra.

El folclor de “Pique Tico” ha sido proyectado en Argentina, Holanda y España, entre otros países a nivel mundial.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -