¡Otra vez! HSC obligado a ampliar Unidad Covid por repunte de casos

- Advertisement -

Los casos de Covid-19 van, otra vez, en aumento en el cantón de San Carlos.

El Dr. Edgar Carrillo, Director del Hospital San Carlos, confirmó a La Región que todas las 24 camas de la Unidad Covid están ocupadas por pacientes con complicaciones de salud asociadas al virus pandémico, lo cual los obligó esta semana a ampliar el área ante el incremento de nuevos casos.

El galeno agregó que este miércoles sumaron 7 camas más debido al repunte sostenido de hospitalizaciones en las últimas dos semanas.

- Advertisement -

“Desdichadamente ha ido aumentando el número de pacientes ingresados. Ya hoy procedimos con la ampliación a 31 camas, estuvimos manejando 24, pero ya llegamos al tope y nos preocupa la cantidad de personas que están llegando a la consulta diferencia”, explicó a este medio el Dr. Carrillo.

La mayoría de las personas hospitalizadas por Coronavirus son adultos jóvenes, ya que sus rangos de edad andan entre los 30 y los 60 años.

El Director del Hospital San Carlos agregó que, les preocupa la cantidad de pacientes con dificultades respiratorias que están llegando diariamente a la consulta diferenciada en el hospital móvil, ubicado desde la semana anterior contiguo al área de emergencias.

La consulta diferenciada es donde atienden a toda persona con problemas en sus vías respiratorios y están acudiendo a consultar, un promedio de 80 por día.

“Nos preocupa la situación y lo más grave es que la gente se burla cuando uno habla de Covid-19, de usar cubrebocas, de lavarse las manos, de protocolos de tos y estornudo y no asistir a lugares con afluencia masiva de gente. En la consulta diferenciada vemos 80 o más pacientes diarios”, lamentó el Director médico.

El Director del Hospital San Carlos recordó que, con la llegada de las lluvias aumentan también las infecciones de vías respiratorias, lo cual hace necesario identificar el virus que afecta a los pacientes cuando consultan, así como la importancia de retomar los protocolos sanitarios por el bien propio y colectivo.

El Dr. Carrillo Rojas enfatizó en que, la pandemia por Covid-19 no ha terminado.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -