Onda tropical podría traer lluvias intensas a la Zona Norte

- Advertisement -

La probabilidad de lluvias intensas a partir de las primeras horas de la noche de este miércoles se ensancha sobre la Zona Norte como consecuencia de la primera Onda tropical de la temporada.

Esas precipitaciones podrían prolongarse hasta el fin de semana, razón por la que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde para las regiones Norte y Caribe de nuestro país.

“Las alertas se establecen debido a que las condiciones atmosféricas continúan muy inestables sobre Costa Rica. Además, se espera el efecto de la Onda Tropical Número 1 para el miércoles en horas de la noche o jueves en la mañana. Los suelos tienen una alta saturación debido a las lluvias de los últimos días, lo que podría generar inundaciones repentinas”, advirtió la CNE.

- Advertisement -

Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que, este día continúa el patrón inestable sobre el país y alrededores debido al posicionamiento sobre Costa Rica de la Zona de Convergencia Intertropical, favoreciendo cielos mayormente nublados y precipitaciones.

“Las lluvias han estado presentes en las costas del Pacífico desde tempranas horas del día. Para la tarde se estima actividad lluviosa de variable intensidad en el Pacífico, además en el Valle Central y montañas del Caribe y Zona Norte”, detallaron los expertos en clima.

Esas autoridades hacen un llamado a los vecinos de Upala, Guatuso, Los Chiles y San Carlos, con áreas vulnerables a inundaciones a permanecer atentos a ríos, quebradas y zonas propensas a deslizamientos, así como a seguir las indicaciones de los entes oficiales ante los eventos atmosféricos que podrían presentarse durante las próximas horas.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -