No olvide la sombrilla: Lluvias se mantendrán en la tarde de este miércoles

- Advertisement -

Luego de una mañana con nubosidad parcial, bochorno y pocas precipitaciones, las lluvias se mantendrán durante la tarde de este miércoles en esta Zona Norte y sectores montañosos del territorio costarricense.

También, habrá tormenta eléctrica.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advierte que, como consecuencia de la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, las condiciones atmosféricas serán inestables en las próximas horas, por lo que es mejor que tenga a mano la sombrilla y el paraguas.

- Advertisement -

 “En la tarde es cuando se presentarán aguaceros y lluvias en el Pacífico, regiones montañosas y Valle Central. Se muestra muy activa la Zona de Convergencia Intertropical y cerca de América Central”, explicó el meteorólogo, Daniel Poleo.

Adicionalmente, la Onda Tropical número 2 se ubica sobre Panamá y está acercándose a Costa Rica, lo cual fortalece la inestabilidad atmosférica.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reitera el llamado a la precaución en zonas donde, históricamente, existen inundaciones o deslizamientos.

Las precipitaciones se extenderán al periodo nocturno, especialmente en los sectores del Pacífico, indica el mismo reporte.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -