Niños de la Zona Norte pueden dejar volar su imaginación en concurso organizado por Coopelesca

- Advertisement -

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de toda el área en concesión de la Cooperativa de Electrificación Rural de la Zona Norte son invitados a participar, durante este mes de mayo, en la primera edición del concurso Coopelesca Genera Bienestar.

Está dirigido a los estudiantes del cantón de San Carlos. Además, podrán participar los estudiantes del distrito de San Jorge de Los Chiles y de Río Cuarto, quienes estén inscritos en centros educativos de Santa Rita, Santa Isabel o Río Cuarto.

Del cantón de San Ramón pueden inscribirse estudiantes de Peñas Blancas y San Lorenzo, así como del distrito de Sarapiquí de Alajuela.

- Advertisement -

Los estudiantes de La Virgen, Puerto Viejo, Cureña y Colonia Cubujuquí de Horquetas de Sarapiquí, también pueden empezar a dejar volar su imaginación.

Según dijo Álvaro Chaverri, jefe de Comunicación Corporativa de Coopelesca, el objetivo de este concurso es cultivar una consciencia ambiental, social y de cooperativismo en la población preescolar, de primaria y secundaria del área en concesión de Coopelesca.

“Premiaremos con tours a Montaña Sagrada y a Centrales Hidroeléctricas, los tres proyectos de cada nivel educativo que más “Me gusta” reciban en nuestro Facebook, por eso invitamos a los niños y adolescentes a expresar su creatividad, mientras aprenden.”, indicó Chaverri Solís.

Los niños y adolescentes que deseen participar deben ver los cuatro videos de la lista de reproducción de Coopelesca Genera Bienestar, en YouTube, https://acortar.link/wyHaP3.

Luego, realizar en equipos de cuatro personas un proyecto que represente lo aprendido de, al menos, uno de los siguientes temas: biodiversidad, fuentes de energía renovables, producción de energía hidroeléctrica y cooperativismo.

Las categorías de participación del concurso incluyen la obra artística (dibujo, pintura, modelado, fotografía, video y teatro), obra musical (melodía y canción), obra literaria (poesía, cuento, ensayo, relato y retahíla) y obra creativa (solución a una problemática o necesidad).

Un adulto debe inscribir el proyecto en https://es.surveymonkey.com/r/LTFBFHW y subir a modo de comentario, una fotografía o video del mismo en el Facebook de Coopelesca, en la publicación que corresponda según el nivel educativo.

Los ganadores serán anunciados el 20 de mayo, en el Facebook de la Cooperativa.

Para mayor información sobre este concurso, consulte el reglamento en https://www.coopelesca.com/concurso-estudiantil-coopelesca-genera-bienestar-2022/ o comuníquese con Carolina Arce Córdoba, al correo carce@coopelesca.co.cr

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -