Muro de contención ayudará a prevenir inundaciones en Guatuso

- Advertisement -

La construcción de un muro de contención en la margen derecha del río Frío, a su paso por San Rafael de Guatuso, produce un poco de tranquilidad a los lugareños porque ayudaría a prevenir las inundaciones durante la temporada lluviosa.

Se trata de una estructura de 200 metros de longitud, financiada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en beneficio de unas 3.000 personas del distrito de San Rafael y comunidades aledañas.

“Esta estructura permitirá prevenir inundaciones mediante un bordillo y evitar el desgaste de la margen derecha, utilizando materiales como terramesh, un sistema modular versátil empleado en aplicaciones de refuerzo del suelo, así como gaviones y enrocados”, comunicó la CNE.

- Advertisement -

La inversión es de ₡633 millones. Dicha obra estará terminada en el segundo semestre de este año.

La Comisión Municipal de Emergencias de Guatuso pidió, recientemente, a los lugareños estar atentos ante las crecidas de ríos y salvaguardar sus vidas en la actual época lluviosa.

Es que el aumento de las lluvias en la Zona Norte comienza a intranquilizar a los habitantes y autoridades de este cantón vecino, quienes temen que las inundaciones ocurridas hace casi un año, vuelvan a repetirse en las próximas semanas con el incremento de las precipitaciones.

Los fuertes aguaceros que cayeron en Guatuso en julio de 2021, provocaron el desbordamiento de ríos y quebradas e hicieron que el agua subiera hasta los techos de las casas.

Distritos como San Rafael quedaron, completamente, anegados y cientos de personas resultaron afectadas.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -