Murió don Misael Murillo, una de las personas más longevas en San Carlos

El pasado julio había cumplido 103 años de vida. La misa de funeral será este martes, en la Catedral de Ciudad Quesada.

- Publicidad -

Julio Misael de Jesús Murillo Cabezas, una de las personas de mayor edad en San Carlos, partió este lunes a la casa de Dios.

Su familia confirmó que su deceso se produjo en horas de la madrugada por causas naturales.

Don Misael, quien vivía en el barrio El Jardín de Ciudad Quesada, nació el 27 de julio de 1919 en Tilarán de Guanacaste, es decir, hacía menos de dos meses que había cumplido 103 años de vida.

- Advertisement -

Este padre de siete hijos fue uno de los primeros vecinos de este cantón en dar el ejemplo y vacunarse contra el Covid-19, una enfermedad que ha provocado dolor y muerte, así como crisis social, económica y política en Costa Rica.

En octubre de 2021, el entonces presidente de la República, Carlos Alvarado, modificó la agenda de su visita a la Zona Norte para pasar saludar a este adulto mayor, quien quería conocerlo.

“Me dio mucho gusto conocerlo, la visita a don Misael me llenó de mucha emoción”, expresó Alvarado Quesada en esa oportunidad, a quien acompañaba el ahora exdiputado, Luis Ramón Carranza.

Don Misael le contó a Alvarado que la natilla y el ñampí no le faltaban al desayuno, que la alimentación era uno de sus secretos para mantenerse como todo un roble durante el paso de los años.

Alvarado también lo felicitó por ser uno de los primeros vecinos de San Carlos en aplicarse las dosis contra el virus pandémico.

El cuerpo de don Misael está siendo velado en la Funeraria Vida y según su familia, la misa de funeral se realizará este martes 13 de setiembre, en la Catedral de Ciudad Quesada, a partir de las 10:00 a.m.

¡Buen viaje, don Misael! Desde el diario digital La Región enviamos nuestro abrazo solidario a todos sus seres queridos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -