Municipalidad hará mejoras al Carlos Ugalde para Torneo Centroamericano de Fútbol para Amputados 

Ayuntamiento Sancarleño también aportará ₡10 millones a la organización.

- Publicidad -

San Carlos acogerá el Campeonato Centroamericano de Futbol para Personas Amputadas 2023, el cual se llevará a cabo en el Estadio Municipal desde el 7 hasta el 14 de enero.

Para garantizar su realización, la Municipalidad, como Gobierno Local anfitrión, anunció mejoras al Estadio Carlos Ugalde Álvarez y un aporte económico de ₡10 millones a la organización.

El regidor Luis Fernando Solís, coordinador de la Comisión Municipal de Hacienda, señaló que los trabajos en el Estadio serán para terminar de adaptarlo a lo que exige la Ley 7.600, de “Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad”.

- Advertisement -

“Tener el Estadio preparado para este tipo de actividades, para nosotros como Municipalidad es una obligación y esos trabajos, a todos nos deben llenar de satisfacción. Como regidor, a mí me complace mucho que podamos invertir en la parte social”, destacó Solís.

Las autoridades municipales Sancarleñas no precisaron el costo económico de las mejoras que harán al Carlos Ugalde, que contemplan el cambio de puertas en baños y camerinos, ganchos especiales para colgar y apoyar muletas y aditamentos para los futbolistas amputados, entre otras.

Es la segunda vez que Costa Rica es la sede de este Campeonato Centroamericano y la primera vez que se realice en San Carlos, donde la Selección Nacional de Futbol para Amputados de nuestro país defenderá su título de campeona.

“En la Municipalidad estamos muy emocionados porque estamos apoyando el primer Campeonato Centroamericano de Fútbol para Personas Amputadas y estamos apoyando a Conapdis en esta organización. Esto va a marcar nuestra historia al demostrar que somos un cantón inclusivo”, expresó Karol Salas, alcaldesa.

Los equipos de fútbol para amputados están integrados por 7 deportistas, quienes juegan dos tiempos, de 25 minutos cada uno. Para los Sancarleños aficionados al balompié, las entradas serán gratis.

“Va a ser una semana de buen fútbol. Invitar a todos a que lleguen al Estadio y nos apoyen. La entrada es gratuita”, dijo Emmanuel Rodríguez, portero de la Selección Nacional.

El primer Torneo Centroamericano de Fútbol para Amputados se realizó en Cartago, en 2019.

A San Carlos vendrán las selecciones nacionales de fútbol para amputados de Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador y Guatemala.

También, tendrán participación especial las selecciones nacionales femeninas de fútbol para amputadas de nuestro país y Camerún. 

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -