Motociclistas insisten en no usar casco: 112 murieron en primer semestre de este año

Sanción es de ¢113.000 por no usar el casco o llevarlo mal puesto.

- Advertisement -

La imprudencia sigue paseándose en moto por las carreteras de Costa Rica.

Pese al alto número de accidentes graves protagonizados por motociclistas, así como de fallecidos, muchos insisten en viajar sin casco, sin cintas reflectivas, con exceso de velocidad y con más pasajeros de los permitidos.

En esta Región Norte, Los Chiles, Pocosol, Cutris y Pital de San Carlos, así como Río Cuarto y Sarapiquí son territorios donde los motociclistas más desafían a la Ley y al peligro, según las autoridades consultadas.

- Advertisement -

Datos revelados a La Región por prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) indican que, el primer semestre de este 2022 cerró con 112 motociclistas muertos en todo el país y la imprudencia está presente en la mayoría de los casos.

Esas 112 fatalidades representan el 47% del total de 237 fallecidos en carreteras nacionales en el mismo periodo.

Alexander Solano, Director de la Policía de Tránsito, reveló que también durante enero y junio sancionaron a 2.113 motociclistas por no usar casco o llevarlo mal puesto.

Adicionalmente, otros 1.187 fueron multados por permitir que su acompañante no usara el casco o lo llevara mal colocado. La sanción es de ¢113.000.

“Desde el 2014, este es el vehículo en el que más personas mueren en carretera. Debemos reflexionar sobre la conducta que asumimos como motociclistas. En lo que corresponde a la Policía de Tránsito, seguimos con nuestra labor preventiva”, advirtió Solano.

El jefe policial lamentó que, las cifras de muertos sigan reflejando la imprudencia y desidia de parte de muchos de estos conductores.

La Policía de Tránsito también reveló que, 3.228 motociclistas fueron multados en los últimos seis meses con ¢56.000 por resistirse a utilizar aditamentos reflectantes de la luz, como un chaleco o cinta, mientras circulaban por las vías de nuestro país.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -