MOPT revelará próxima semana, Plan de Compensación para humedal La Culebra

La exposición será el martes, en el Salón Comunal de Buena Vista.

- Advertisement -

Un año después de que los magistrados de la Sala Constitucional autorizaran la intervención controlada del humedal La Culebra, en el tramo central de la carretera Florencia-Naranjo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) presentará el Plan de Compensación para el sector mencionado.

Dicha exposición se llevará a cabo el próximo martes 9 de agosto, en el salón comunal de Buena Vista, a las 6:00 p.m. Se trata de una actividad abierta a toda la comunidad Sancarleña.

La presidenta de la Asociación Pro Carretera, Patricia Romero, confía en que de aquí en adelante, el futuro de la Ruta Nacional número 35 permita concluir la obra en el corto plazo.

- Advertisement -

“Este proyecto ha tenido enemigos, enemigos que no han querido que esta carretera se lleve a cabo y muchos de ellos están en las instituciones públicas. Por ejemplo, por el problema con el humedal La Culebra, el caso se resolvió hasta 16 años después de iniciado el proyecto, con seis años en la Sala Constitucional, donde los magistrados no resolvían. Necesitamos una solución positiva para que esto concluya”, enfatizó Romero.

La resolución de la Sala Constitucional le dio un respiro a la continuidad de este proyecto vial, que comenzó a construirse en 2005 y todavía hoy, sigue sin terminarse.

Los magistrados determinaron que sí es posible realizar una intervención controlada, que tenga como base estudios técnicos, que confirmen que la intervención del humedal “no provocará el deterioro y la eliminación de ecosistemas”.

El Ministro de Obras Públicas, Luis Amado Jiménez, dijo recientemente en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa, que la finalización de la carretera Ciudad Quesada-Sifón de San Ramón es una de las metas de esta administración.

“Vamos a hacer hasta lo imposible porque a todos nos interesa este proyecto, vamos a hacer hasta lo imposible para poder cumplir con los requerimientos técnicos”, señaló Amador.

Es importante recordar que, con base en la resolución de la Sala IV, el Gobierno actual convocó un proyecto de Ley, presentado por anteriores diputados, para terminar la nueva carretera a San Carlos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -