Ministra de Planificación visita San Carlos para establecer agenda de trabajo con sectores

“Tenemos que articular los recursos nacionales con los locales, que los planes de cada institución se alineen con el Plan Nacional de Desarrollo e Inversiones Públicas”, expresó la jerarca de MIDEPLAN en San Carlos. Foto cortesía.

La ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Laura Fernández, estuvo en San Carlos este martes, en el marco de una visita en la que se reunió con diferentes sectores del cantón para conocer sus necesidades y establecer una agenda de trabajo, que permita mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

“En mi primera visita a las regiones donde Mideplan tiene oficinas, hemos podido conocer las distintas necesidades y visiones de desarrollo de sectores sociales, económicos, productivos y de servicios para trabajar unidos en busca de las mejores soluciones. Esto nos permite orientar nuestros esfuerzos y apoyar de acuerdo con nuestras competencias a los actores públicos y privados con el firme propósito de cerrar brechas de desarrollo en las regiones”, manifestó Fernández.

La agenda de trabajo la inició con la participación en la sesión extraordinaria ampliada del Consejo Regional de Desarrollo (COREDES), realizada en el Eco Campus de la Sede regional de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Luego de esta sesión ampliada, la ministra Fernández participó de una reunión con la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte, que promueve la estrategia Zona Económica Especial.

Este encuentro fue aprovechado para establecer una propuestas de trabajo en común, que potencie el desarrollo económico de la Región Norte en el mediano plazo.

Uno de los proyectos de mayor interés de la Agencia para el Desarrollo en estos momentos es el Tren Eléctrico de Carga, cuyo objetivo es promover el desarrollo económico y social de las regiones Huetar Norte y Caribe, ya que impulsaría el transporte de carga y actividades como la agricultura, la industria, el comercio y el turismo.

También, el tema de conectividad, que limita el acceso a Internet a decenas de comunidades de la Zona Norte.

La ministra de Planificación fue enfática en que cada actor debe asumir el rol que le corresponde en beneficio del mejoramiento del país.

Total
1
Shares
Related Posts