Migrantes venezolanos en San Carlos reciben apoyo

Embajada de Venezuela y Fundación Lloverá se unen a mesa de trabajo, mientras que la CCSS adquiere 27 mil unidades de suero oral para kit médicos dados a migrantes.

- Publicidad -

Los migrantes Venezolanos encontraron una mano amiga a su paso por los cantones de San Carlos y Los Chiles.

La fundación Lloverá, conjuntamente con la Municipalidad de San Carlos, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la Embajada de Venezuela y representantes de la sociedad civil se reunieron el fin de semana anterior, en el Palacio Municipal de Ciudad Quesada, para abordar el tema y facilitar su travesía.

Dentro de los aspectos tratados está la salud de los migrantes venezolanos, que el paso sea expedito por el cantón, la recuperación de espacios públicos de Ciudad Quesada, colapsados semanas atrás por extranjeros, y el abordaje de los grupos de internacionales de forma preventiva por autoridades migratorias y policiales.

- Advertisement -

Precisamente, las autoridades policiales les informarán que no pueden tomar espacios públicos ni privados.

También, la Organización Civil Sancarleña autorizada canaliza ayudas para la población migrante, donaciones que pueden gestionarse en el Colegio Padre Eladio Sancho en Ciudad Quesada.

La embajada de Venezuela, a través de su embajadora en Costa Rica, María Alejandrina Faría anunció apoyo con alimentos e insumos donados por ciudadanos venezolanos radicados en el país.

Un paso importante es la integración de la fundación Lloverá, ONG que se dedica a la atención de personas en condición de calle y que canalizará ayudas desde San José para San Carlos, sobre todo alimentaria, para cooperar en el trabajo de atención de personas migrantes en el cantón.

Por iniciativa de la Cruz Roja Costarricense se otorgan kits con insumos médicos para que las personas migrantes con algunos problemas de salud alivianen un poco su padecimiento durante la travesía y la dirección regional de la Caja adquirió 27 mil sobres de rehidratación oral para integrar a los kit de insumos médicos, según confirmó el epidemiólogo, Melvin Anchía.  

Para su rápida movilización, el Consejo de Transporte Público (CTP) amplió el servicio de bus entre San José – San Carlos – Los Chiles, con objeto de que las personas extranjeras sigan su rumbo rápidamente hacia la Frontera Norte.

Bajo la coordinación de la alcaldesa, Karol Salas, se realizó la tercera mesa de trabajo interinstitucional para atender el tema de migrantes que transitan por el cantón hacia Estados Unidos. Foto cortesía MSC.
- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -