Migración decomisó contrabandos de ropa y zapatos en Los Chiles

- Advertisement -

Los contrabandos de animales, alimentos, ropa, zapatos y otras mercancías son cada vez más frecuentes en el sector fronterizo con Nicaragua.

Esta vez, oficiales de la Policía de Migración decomisaron un total de 33 pares de tenis a un costarricense y un nicaragüense residente en el país, quienes trataron de evadir a las autoridades en el Puesto Aduanal Las Tablillas, en Los Chiles, e intentaron introducir este contrabando por una finca agrícola.

Los zapatos deportivos, supuestamente, eran de marca Nike.

- Advertisement -

El tico quedó a la orden del Ministerio de Hacienda para el proceso correspondiente, mientras que al nicaragüense se le inició el trámite de cancelación del estatus migratorio y será deportado a su país de origen una vez que esté en firme, indicaron las autoridades.

Este decomiso se suma al realizado el martes de la semana anterior en el mismo sector de Las Tablillas.

En este otro caso, dos extranjeros residentes también intentaron evadir el control migratorio y al revisar sus equipajes, los oficiales de la policía de Migración ubicaron una cantidad importante de ropa nueva, como calzones, sostenes, bóxer, camisetas y shorts que pretendían ingresar al mercado nacional sin el pago respectivo de impuestos.

Contra ellos también se inició el proceso para cancelar sus residencias en Costa Rica.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -