“Me voy con la frente en alto”, afirma exalcalde

TSE le retiró credencial a Alfredo Córdoba por sentencia condenatoria en firme.

- Advertisement -

Alfredo Córdoba Soro, quien por 30 fue alcalde de San Carlos, dice que se va de la Municipalidad con la frente en alto, pero, también admite que hay dolor en su corazón.

Córdoba, de 58 años y afín al Partido Liberación Nacional (PLN), quedó fuera de la alcaldía cantonal a partir de este viernes 15 de julio, luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le quitó la credencial por una sentencia condenatoria en firme, que lo inhabilitó para ejercer cargos públicos.

“He trabajado más de 35 años por este cantón, desde que estaba muy joven inicié mis pasos de amor por el desarrollo para mi querido San Carlos…  Recibo por sorpresa esta noticia, vivimos en un país de derecho.  Me voy con la frente en alto, pero con un gran dolor en el corazón por dejar a mi querida Municipalidad”, expresó el ahora exjerarca en sus redes sociales.

- Advertisement -

En 2019, Alfredo Córdoba había sido condenado por cometer dos delitos de “Nombramiento Ilegal”. Dicha sentencia fue ratificada por la Sala Tercera en febrero de este año.

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le retiraron su credencial de manera definitiva con base en la causal prevista en el inciso C, del artículo 18 del Código Municipal.

La misma establece que, es causa automática de pérdida de credencial para un alcalde el hecho de “ser declarado, por sentencia judicial firme, inhabilitado para ejercer cargos públicos”.

“El Tribunal considera que, en efecto, se configura esa causal”, explicó a La Región Andrei Cambronero, Letrado del TSE.

Pese a la sentencia condenatoria en su contra, don Alfredo había retomado sus funciones en mayo anterior, al día siguiente de que un juez penal ordenó levantar la suspensión a los seis alcaldes imputados en el caso Diamante.

En su despedida, el político verdiblanco defiende su gestión y asegura que, su labor siempre fue pensando en los Sancarleños que más necesitan.

“El que me conoce, sabe mis intenciones de trabajo en cada comunidad… Me llevo el desarrollo brindado a mi cantón, me llevo las sonrisas de niños, el abrazo de la abuela del pueblo y la alegría de muchas familias que se beneficiaron con las obras desarrolladas.  Gracias San Carlos. Se despide un ser humano que ante todo cree en Dios”, recalcó el exalcalde.

Karol Salas Vargas, primera vicealcaldesa de la fórmula política de Córdoba en la pasada elección, es de ahora en adelante la alcaldesa de San Carlos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -