Más de 77.500 norteños serán protegidos contra la influenza

La aplicación de las primeras dosis contra la influenza a la población regional comienza este martes 21 de junio. Foto La Región.

La Dirección regional de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) está preparada para empezar a proteger a partir de la próxima semana a 77.570 vecinos de San Carlos, Los Chiles y Guatuso contra el virus de la influenza, el cual es altamente contagioso.

Según indicaron esas autoridades, en lunes comenzarán la distribución de dosis entre las ocho Áreas de Salud de la Zona Norte, que arrancarán el jueves con la aplicación de las primeras vacunas.

En la primera etapa serán repartidas un total de 47.570 dosis en los cantones adscritos a la Dirección regional de la entidad aseguradora de la siguiente manera:

Área de SaludCantidad de Dosis
Ciudad Quesada14.440
Aguas Zarcas14.040
Pital7.920
Florencia7.820
La Fortuna7.800
Santa Rosa de Pocosol8.830
Los Chiles8.420
Guatuso7.020
Fuente: CCSS, Región Norte

“La vacunación contra la influenza estacional está dirigida a niños de seis meses a menos de siete años, así como a adultos de 58 años y más, embarazadas y población de siete a 57 años con enfermedades crónicas”, explicó Patricia Rojas, Encargada regional de Vacunación.

La influenza estacional provoca altas tasas de contagio, que aumentan las consultas médicas y hospitalizaciones, en especial durante el periodo lluvioso. Es considerada un problema de salud pública, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

La CCSS también asignó 1.000 vacunas al Hospital San Carlos, mientras que al Hospital de Los Chiles enviarán 250 dosis.

Para la jornada de vacunación contra la influenza 2022 en todo el país, la Caja adquirió 1,5 millones de dosis.

Las autoridades de la Dirección regional de la Caja hacen un llamado público a la población norteña para que, a partir de la próxima semana, se acerque a los EBAIS a protegerse.

Total
1
Shares
Related Posts