Más de 30 delegaciones desfilarán en Ciudad Quesada este 15 de setiembre

Habrá bandas, carrozas y otras expresiones propias del folclor de nuestro país para festejar la historia de la Patria.

- Publicidad -

Ciudad Quesada se teñirá de rojo, blanco y azul este jueves 15 de setiembre, con el regreso de los desfiles a las calles de la cabecera de San Carlos para conmemorar 201 años de independencia de España.

A partir de las 8:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m., un total de 37 delegaciones, entre bandas con tambores y liras, bailes típicos, carrozas decoradas con rasgos culturales de la región y otras expresiones propias del folclor de Costa Rica rememorarán aquel 15 de setiembre de 1821, uno de los acontecimientos más importantes de esta Nación.

Yuseth Bolaños, vocera de la Comisión Cívica, dijo que niños de los CEN-CINAI y de preescolar, así como de primero y segundo ciclo, jóvenes de secundaria y estudiantes destacados de los programas de educación de adultos participarán en los desfiles.

- Advertisement -

“Estamos muy emocionados, trabajando duro desde hace varias semanas para esta gran fiesta, luego de la pausa impuesta por la pandemia. Este será un año atípico porque será un día laboral y muchos padres de familia no podrán acompañarnos”, expresó Bolaños.

Bolaños Esquivel agregó que, para garantizar la seguridad de todas las delegaciones y asistentes en general a los desfiles patrios, cuentan con la asesoría y apoyo de la Fuerza Pública y la Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Boys Scouts.

El desfile iniciará frente al almacén de Coopelesca y subirá hasta el Parque de Ciudad Quesada, donde cada una de las delegaciones hará su presentación artística por alrededor de cinco minutos frente al atrio de la Catedral, luego doblarán hacia la derecha, pasarán frente al Palacio Municipal y terminarán su participación en el Registro Público.

“Una vez que la delegación termine el desfile, los estudiantes tendrán un refrigerio en la Plaza de la Cultura Amado Madrigal y ahí mismo, el transporte de estudiantes los regresará hasta sus instituciones”, enfatizó la representante de la Comisión Cívica.

La calle del comercio será cerrada a las 6:00 a.m. A partir de esa hora y por casi ocho horas, el tránsito de vehículos frente a la Parroquia-Catedral y Mercado Municipal permanecerá cerrado.

Los carros solo podrán circular de Sur a Norte, por la ruta nacional que pasa detrás de la Catedral de Ciudad Quesada y de Norte a Sur, entre el hotel La Central, el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la intersección de barrio Lourdes.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -