Más de 200 artistas darán alegría al tercer Festival Internacional del Folclor en San Carlos

La inauguración será este domingo 25 de setiembre, a las 7:00 p.m. en Ciudad Quesada. Participarán grupos internacionales de El Salvador, México y Croacia.

- Publicidad -

San Carlos se llenará de alegría, música y bailes tradicionales de diferentes países durante el tercer Festival Internacional del Folclor “San Carlos, Mi Linda Tierra”, organizado por la municipalidad.

Durante cinco días consecutivos, a partir de este domingo 25 y hasta el jueves 29 de septiembre, cinco distritos recibirán a delegaciones internacionales provenientes El Salvador, México y Croacia.

Ciudad Quesada, La Fortuna, Pocosol, Aguas Zarcas y Venecia albergarán esta fiesta cultural, en la que también participarán grupos folclóricos de cada distrito. Más de 200 artistas subirán diariamente al escenario con sus manifestaciones culturales, según anunciaron los organizadores.

- Advertisement -

Karol Salas, Alcaldesa de San Carlos, dijo que el cantón se preparó con entusiasmo para el desarrollo de este espacio cultural, que aportará a la reactivación económica.

“Creemos que esta experiencia de intercambio de cultura vendrá a fortalecer la reactivación económica de nuestro cantón. Son actividades para toda la familia”, señaló Salas Vargas.

Entradas disponibles

La inauguración será a las 7:00 p.m. de este domingo 25 de setiembre en el Complejo Cultural, detrás de los Tribunales de Justicia de Ciudad Quesada.

La Municipalidad de San Carlos comunicó que, hay 200 entradas disponibles, que los Sancarleños interesados en asistir pueden retirar gratuitamente en la oficina de Relaciones Públicas. Para más información, pueden llamar al número de teléfono 2401-0908.

El propósito del tercer Festival Internacional es divulgar y disfrutar el folclor costarricense y las expresiones culturales internacionales mediante el convivio entre artistas locales y extranjeros con las comunidades Sancarleñas.

Adicionalmente, impulsar el turismo local con las experiencias personales y mensajes en redes sociales que los participantes internacionales darán al cantón luego de compartir con la gente y visitar sitios de atracción turística.

Los artistas, con edades entre los 17 y 83 años de edad, conocerán bellezas naturales de San Carlos como el Parque Nacional Juan Castro Blanco, la Catarata del río Fortuna, las cálidas aguas termales de Venecia y la tranquilidad de la Reserva Biológica Juanilama, en Pocosol.

En 2018 fue la primera edición del Festival Internacional del Folclor: “San Carlos Mi Linda Tierra”, con participación de representantes de Colombia, Chile, México y Paraguay, mientras que en 2019 se llevó a cabo la segunda edición con participación de Colombia, Honduras y Panamá.

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, en 2020 y 2021 no se realizó el evento.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -