Más de 160 instituciones de San Carlos participarán en Simulacro Nacional de Evacuación

Costa Rica medirá este miércoles, su preparación ante un eventual terremoto.

- Publicidad -

Un total de 162 instituciones de San Carlos, tanto públicas como privadas, participarán en el IV Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, el cual se llevará a cabo este miércoles 10 de agosto, a partir de las 10:00 a.m., en todo Costa Rica.

En este cantón, el epicentro del terremoto de más de 7 grados, estará localizado 15 kilómetros al Sureste del cerro Platanar.

Un simulacro es un ejercicio práctico, que representa una situación de emergencia o desastre y busca preparar a la población ante la posibilidad de un evento real.

- Advertisement -

Karol Salas, Alcaldesa de San Carlos y coordinadora de la Comisión Municipal de Emergencia (CME), hizo un llamado a participar de manera responsable y ordenada.

“Es importante recordar a todas las personas que van a participar que es probable que cuando se esté dando el simulacro, también pueda surgir una emergencia real. En ese sentido, les pedimos participar de manera responsable y ordenada porque podría darse una situación real”, enfatizó Salas.

Solo de la Municipalidad de San Carlos participarán 425 funcionarios de los siete edificios propiedad del ayuntamiento, tales como el Palacio Municipal, el Mercado, el Plantel y el Relleno Sanitario, entre otros.

En Costa Rica, cada mes se registran más de 1.000 sismos, por esa razón, es importante estar preparados.

El IV Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo es organizado por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Para participar, debe inscribirse en Simulacro Nacional – CNE y descargar la app SimilacroCR.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -