Mantienen obligatoriedad de la vacuna contra COVID-19

- Advertisement -

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), acordó en la sesión ordinaria XII-2022 del 26 de mayo del año en curso, mantener la obligatoriedad de la vacunación contra COVID-19 en trabajadores del sector público y sector privado, según el acuerdo No. 4 de la sesión XLV de la CNVE, publicado en el Decreto Ejecutivo 43249-S de La Gaceta del 12/10/2021.

Asimismo, se aclara que la CNVE en ningún momento ha planteado la posibilidad de despedir a los trabajadores que se rehúsen a vacunarse contra COVID-19, dicha solicitud se escaparía de las competencias y atribuciones legales de las cuales está provisto este grupo técnico, cuyo carácter es eminentemente técnico en materia de salud, y que, por ello, no tiene potestad ni facultades para referirse a un régimen sancionatorio en materia laboral.

De igual forma, se acordó autorizar la colocación de un segundo refuerzo (cuarta dosis) de la vacuna contra COVID-19 en los trabajadores de primera respuesta, que así lo quieran hacer de manera voluntaria, independientemente de su edad y factores de riesgo, con al menos 4 meses de haber recibido la tercera dosis contra COVID-19.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -