Mañana comienza colocación de puentes modulares en Santa Clara y Santa Rita

MOPT espera tener dichos pasos en servicio a finales de agosto.

- Advertisement -

La noticia que decenas de Sancarleños, lo mismo que habitantes de la parte Norte de San Ramón estaban esperando.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó la tarde de hoy que, este martes 19 de julio inician las labores para reestablecer el paso de vehículos sobre los ríos Santa Clara y La Balsa, en Santa Clara y Santa Rita de Florencia, respectivamente.

Dichos puentes están colapsados desde el pasado 28 de junio, cuando llovió de manera torrencial en San Carlos y la crecida de esos ríos hizo desastres en comunidades, casas de habitación e infraestructura pública.

- Advertisement -

La inversión en el lanzado de cada uno de esos puentes, así como en sus obras complementarias será de ¢157 millones. Los trabajos adicionales incluyen la hinca de pilotes, la construcción de rellenos de aproximación y la remoción de los puentes colapsados, entre otros.

El ministro de Obras Públicas, Luis Amador, destacó que la inversión total en Santa Clara y Santa Rita será de ¢314 millones.

También, colocarán dispositivos de seguridad, señales metálicas y barandas guarda camino en las cercanías de ambos puentes.

El jerarca agregó que, esperan tener ambas estructuras en servicio para finales de agosto, aunque por las lluvias, podrían darse demoras.

Según el cronograma establecido, el paso entre Santa Clara y Bajo Rodríguez de San Ramón sería abierto el 30 de agosto y, al otro día, se habilitaría la ruta La Vieja-Santa Rita.

“Esperamos que podamos hacer los trabajos en el plazo establecido, de forma tal que para setiembre estas comunidades retomen la normalidad en sus desplazamientos y les resulte más expedito llegar a sus destinos. Aprovecho también para solicitar paciencia y prudencia, de tal manera que no se repitan casos como los que ya han ocurrido, de conductores que intentan cruzar por el lecho del río con el vehículo y son arrastrados por la corriente”, indicó el Ministro Amador Jiménez.

Cabe recordar que, como medida paliativa, desde la semana pasada está en servicio un puente peatonal sobre el río Balsa, en Santa Clara, para el paso seguro de los vecinos de Santa Rita, Bajo Rodríguez, Coopezamora y Barrio Kopper hacia Santa Clara y viceversa.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -