Mal estado de puente en Muelle aumenta peligro a conductores y peatones

- Advertisement -

La necesidad de reparar el puente modular sobre el río Estero Hondo, en la ruta nacional que comunica a Muelle de Florencia con El Tanque de La Fortuna de San Carlos es, cada vez más urgente.

Las platinas que conforman el piso de rodamiento presentan daños graves: Unas están sueltas, otras quebradas y el peligro de un accidente es cada vez más inminente.

En el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) indicaron estar conscientes de este problema, pero argumentan que la falta de contenido económico ha sido el obstáculo para ejecutar esos trabajos.

- Advertisement -

Agregaron que, esperan volver a soldar las latas en pésimo estado antes de que termine este mes de mayo o durante los primeros días de junio.

“Iniciamos este 2022 con muy poco presupuesto. Debido a esa situación, se nos ha complicado hacer los trabajos que se requieren ahí”, dijo el Director regional de CONAVI, Ing. Esteban Coto, a través de la oficina de prensa.

Es importante recordar que, la Defensoría de los Habitantes también advirtió al MOPT a inicios de este año sobre la necesidad de intervenir las falencias y debilidades que presenta el viaducto.

La carretera El Tanque-Muelle tiene un alto tránsito de vehículos debido al comercio local, salida de productos de exportación y turismo, lo que preocupa a los conductores, fundamentalmente a quienes movilizan cargas pesadas.

Los autobuseros y conductores de busetas de turismo son otros que han expresado temor por el mal estado de esta estructura metálica, ya que son responsables de la integridad física de muchas personas que transportan.

Semanas atrás, dirigentes comunales y vecinos de Muelle expresaron a La Región su descontento porque las autoridades del MOPT no han logrado dar una solución definitiva a este problema de años.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -