Los Chiles: Policía decomisa otro lote de caballos enfermos, introducidos ilegalmente al país

Esos animales están en condiciones insalubres, reiteran las autoridades policiales, y representan un riesgo para la salud de otras bestias y eventuales consumidores.

- Advertisement -

19 caballos y una mula componen el más reciente decomiso de equinos, realizado por la Policía de Fronteras en el cantón de Los Chiles, durante un patrullaje en el cordón fronterizo.

Los animales están en condiciones insalubres, señalan las autoridades policiales, y representan un riesgo para la salud de otras bestias y eventuales consumidores.

El decomiso lo llevaron a cabo en Santa Fe de Los Chiles, en un sector montañoso. Ninguna persona fue detenida.

- Advertisement -

Los 19 caballos y la mula poseen fierros o marcas nicaragüenses, lo cual es característico de las bestias introducidas al país por la frontera Norte como contrabando desde la vecina Nación.

Los equinos presentaban lesiones en sus lomos, heridas infectadas, garrapatas y tórsalos. Los oficiales de la Policía de Fronteras los entregaron al Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).

Como en otros casos atendidos por el Ministerio de Seguridad, se presume que estos animales estaban destinados para el consumo humano.

El contrabando de caballos o cualquier otro animal constituye un riesgo para la salud de las personas, pero también para los equinos de la Zona Norte en caso de que hubieran entrado en contacto con otros caballos de la región y los hubieran contagiado de alguna enfermedad.

SENASA decidirá si ordena su sacrificio o bien, los recupera y donan a alguna organización sin fines de lucro, una vez no representen ningún riesgo para la salud pública.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -