Lluvias fuertes prevalecerán por las tardes

Región Norte sigue bajo Alerta Amarilla por la saturación de sus suelos.

- Publicidad -

No guarde la sombrilla ni la capa porque la semana comienza lluviosa en casi todo el territorio nacional y la Zona Norte será la excepción. Las precipitaciones más intensas ocurrirán por las tardes, pronostica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

De acuerdo con Daniel Poleo, meteorólogo, dicha inestabilidad atmosférica es típica de este mes de setiembre.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), indicó que, debido a la alta saturación en los suelos y al desbordamiento de ríos en diferentes regiones de nuestro país, como esta Zona Norte, mantienen la Alerta Amarilla para la mayor parte del territorio.

- Advertisement -

Las lluvias de las tardes de esta semana serán acompañadas de tormenta eléctrica y aumentarían su intensidad en el transcurso de la semana, casi al entrar la noche, según los expertos.

La CNE recuerda a la población permanecer atenta ante cambios en el entorno como la crecida de ríos o deslizamientos, además de informarse, únicamente, por medios oficiales y en caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Es importante recordar que, la Alerta Amarilla indica que el peligro crece y un fenómeno puede afectar a la población, lo cual hace necesario establecer y reforzar el monitoreo, principalmente, de las áreas más vulnerables.

Según el Instituto Meteorológico, la Zona de Convergencia Intertropical sigue muy activa, lo cual aporta más lluvias a la temporada.

El fin de semana, la Comisión de Emergencias consignó más de veinte inundaciones en los cantones de Upala y Guatuso, así como Abangares de Guanacaste, Paraíso de Cartago y Parrita de Quepos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -