Lluvias dejaron nuevas inundaciones y cerraron el paso hacia Quebradón de Guatuso

Municipalidad trabaja en reabrir el camino.

- Advertisement -

Las lluvias que cayeron durante la tarde y noche de este miércoles provocaron nuevas inundaciones y daños en los caminos vecinales del cantón de Guatuso.

De acuerdo con Ilse Gutiérrez, Alcaldesa, esta vez los habitantes de Quebradón, comunidad ubicada en el distrito de Cote, fueron los más afectados por las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Debido a la inundación, dijo Gutiérrez, un paso de alcantarillas colapsó y un derrumbe también obstruye una parte del camino, lo cual afecta a más de 20 familias en estos momentos.

- Advertisement -

La Alcaldesa, quien coordina la Comisión Municipal de Emergencia de Guatuso, dijo que desde temprano están trabajando en reabrir el paso, pues existe la posibilidad de nuevas lluvias en las horas siguientes, lo cual podría complicar la situación.

“Si aumentaron muchísimo los cauces. En Quebradón se lavó un paso de alcantarillas, que tenemos que rehabilitar lo más pronto posible. Además, tenemos el asunto de un deslizamiento de tierra bastante considerable, que obstaculiza el ingreso hacia el mismo sector”, detalló la jerarca municipal.

Según Gutiérrez, también hubo pequeñas inundaciones en casas de habitación y comercios de San Rafael y Betania de Guatuso, como consecuencia de la intensidad de las lluvias que cayeron.

Gutiérrez hace un llamado a toda la población a estar alerta ante las inclemencias del tiempo.

“En estos momentos llamamos a la prevención a la comunidad guatuseña debido la saturación de los suelos. Por cualquier eventualidad, lo principal es resguardar la vida y reportar el caso al 911”, destacó la Alcaldesa.

El Comité Municipal de Emergencia también mantiene a la comunidad informada, con alertas de prevención cada vez que llueve, en la página de Facebook Alcaldía Guatuso.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -