Lluvias dañaron nuevos caminos y puentes en San Carlos

Agua Zarcas, La Palmera y Florencia resultaron los distritos más afectados esta vez.

- Publicidad -

Las lluvias intensas que cayeron en San Carlos durante la tarde de este domingo 7 de agosto dañaron nuevos caminos y puentes en este cantón, agravando la situación provocada por las precipitaciones previas y durante el paso de la tormenta tropical Bonnie.

La Comisión Municipal de Emergencia (CME) confirmó que, en Concepción de Aguas Zarcas, la calle La Amistad presenta daños cuantiosos debido a las inundaciones por la saturación de suelos y sistemas de desagües, complicando el tránsito de vehículos livianos.

En el distrito de Florencia, la comunidad de San Rafael es la más afectada, ya que el río se llevó el puente de hamaca.

- Advertisement -

Evelyn Vargas, Subcoordinadora de dicha Comisión, detalló que atendieron más de 100 reportes de daños por inundaciones en casas de habitación, comercios e infraestructura pública.

“Tenemos 18 incidentes vinculados a inundaciones en el distrito de La Palmera, 25 en Florencia y 47 en Aguas Zarcas. Hay sectores con dificultad de acceso, como en San Rafael de Florencia por la caída de un puente de hamaca, y en calle La Amistad, en Concepción de Aguas Zarcas”, precisó Vargas.

De acuerdo con la funcionaria municipal, en San Rafael de Florencia son tres las familias afectadas de manera directa por la caída del viaducto colgante, aunque sí tienen acceso y salida por otra ruta.

También, hay Acueductos Comunales dañados en Concepción de Aguas Zarcas, en Muelle de Florencia y parte de la tubería de conducción de agua hacia el distrito de Pital.

En La Palmera de San Carlos sigue desbordada la quebrada La Ceiba, próxima a la cárcel de La Marina. Uno de los carriles de la calle permanece cerrado por piedras, troncos y daños en la carpeta asfáltica.

Este automóvil fue arrastrado la tarde de ayer un kilómetro por las aguas desbordadas de la quebrada La Ceiba, en La Marina. El vehículo estaba aparcado cerca de la malla de protección de la cárcel. La pérdida es total. Foto cortesía.

Vargas Rojas también hizo un llamado a la población Sancarleña a mantener la calma, pero permanecer atenta frente al anuncio de más lluvias para las próximas horas.

“Solicitamos a la población mantener la calma y solo reportar al 9-1-1, aquellos incidentes que sean críticos, no exagerar y decir la verdad real de las cosas. Solicitamos una vez más mantener la calma y estar preparados ante nuevas lluvias”, insistió la representante de la CME.

En el caso de Ciudad Quesada, hubo deslizamientos de tierra en el sector de Vuelta de Los Cocos y entre Ciudad Quesada y La Marina, en el sector de La Cervecería.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -