Lluvias aumentarán a partir de esta noche en la Zona Norte

- Advertisement -

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica un incremento en la nubosidad y las lluvias intensas en el Caribe y esta Zona Norte a partir de la noche de este miércoles.

El meteorólogo, Roberto Vindas, explicó que el ingreso de humedad desde sectores marítimos y el alto calentamiento matutino propiciarán aguaceros y tormentas eléctricas en las próximas horas en ambas regiones.

El incremento de las precipitaciones ocurriría durante la noche de este miércoles, condición que se extendería hasta el fin de semana.

- Advertisement -

“En el periodo nocturno se espera un incremento de la nubosidad para el Caribe y la Zona Norte generando cielo mayormente nublado y lluvias de variable intensidad. La tormenta estará localizada sobre los sectores montañosos”, dijo Vindas.

En el Pacífico Central y Sur, en el centro y oeste del Valle Central y sectores montañosos también se presentará cobertura nubosa y precipitaciones de manera localizada.

Los expertos llaman a los conductores a disminuir la velocidad en carretera, mantener la vigilancia de ríos y quebradas ante eventuales desbordamientos e inundaciones y evitar permanecer debajo de árboles por el riesgo de caída de ramas o el impacto de un rayo.

La fase lunar es hacia Luna llena.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -