¡Listos los tamales! El Progreso se prepara para sus festejos patronales

Cocina comunal permanecerá abierta desde este fin de semana.

- Advertisement -

Si le apetece acompañar el café con un tamal de cerdo hervido en cocina de leña, en el asentamiento campesino El Progreso, en el distrito de San Lorenzo de San Ramón, le quitan el antojo.

Esta comunidad se alista desde ya para sus fiestas patronales, que, oficialmente, inauguran el próximo viernes 29 de julio con eucaristía y serenata a la Virgen de Los Ángeles, pero la cocina comunal ya está abierta.

La primera tanda de tamales está completamente lista, pues las señoras del pueblo colaboraron con la limpieza de hojas y la preparación de los mismos, mientras que los hombres buscaban la leña para el fuego.

- Advertisement -

Teresita Arias, presidenta del Consejo Económico, explicó a La Región que la comida de turno tiene buena venta en El Progreso, por lo que la cocina comunal la tendrán abierta desde este fin de semana.

“Ya vamos a cocinar un poco de tamales porque la gente está haciendo encargos, pero los festejos patronales como tal, los iniciamos el próximo viernes 29 de julio”, explicó Arias.

Ese día también habrá Festival Ranchero. La inscripción es gratuita y las personas interesadas en participar, pueden empezar a inscribirse a los números 6131-5205, con Minor, así como al 8632- 1326, con Vilma.

Los premios serán en efectivo, de ₡75.000, ₡50.000 y ₡25.000, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además de la Iglesia Católica, en la organización de estos festejos patronales también participa la Asociación de Desarrollo Integral de El Progreso de San Lorenzo de San Ramón. Los dineros que recauden serán invertidos en obras para la misma comunidad.

La Virgen de Los Ángeles es la patrona de este asentamiento.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -