Juzgado Penal absolvió a mujer detenida en San Carlos por proxenetismo

Jueces aplicaron el principio de "In dubio pro reo" al dictar la sentencia.

- Advertisement -

La acusación presentada por el Ministerio Público en contra de una mujer de apellidos Aguilar Murillo no prosperó.

Aguilar, quien había sido detenida en San Carlos en agosto de 2020 como sospechosa del delito de proxenetismo agravado, recuperó su libertad en las últimas horas por orden de un Tribunal Penal de este cantón.

La Fiscalía la había acusado de, presuntamente, ofrecer servicios de mujeres con fines de explotación sexual en Ciudad Quesada, Florencia y Aguas Zarcas de San Carlos, pero los jueces la absolvieron de toda pena y responsabilidad.

- Advertisement -

El Tribunal que juzgó el caso, aplicó el principio de “In dubio pro reo” al dictar la sentencia.

“Este Tribunal, en aplicación del principio de In dubio pro reo, absuelve de toda pena y responsabilidad a la encartada Aguilar de haber cometido 3 delitos de proxenetismo agravado”, señala el Por Tanto de la sentencia.

El principio de “In dubio pro reo” beneficia al imputado en una causa penal, pues establece que, si el Tribunal tiene dudas, no puede condenar al acusado por un hecho criminal. 

Los jueces también ordenaron entregar los artículos que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Quesada le decomisaron a Aguilar en el momento de su captura, así como descongelar su cuenta bancaria.

El Ministerio Público, por su parte, mencionó que apelará esta sentencia.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -