Juicio por asesinato de anestesióloga Sancarleña comienza esta semana

María Luisa Cedeño fue encontrada muerta el 20 de julio del 2020, en una habitación del hotel La Mansión Inn, donde se hospedaba.

- Publicidad -

El juicio por el crimen de la anestesióloga Sancarleña, María Luisa Cedeño, iniciará este jueves primero de setiembre en los Tribunales del Segundo Circuito Judicial de San José. El debate se prolongará por casi tres meses.

Por este caso, la Fiscalía de Quepos y Parrita acusó penalmente a tres personas de apellidos Herrera Martínez, de nacionalidad nicaragüense, Miranda Izquierdo y Bodaan, este último dueño del hotel La Mansión Inn, donde Cedeño fue asesinada.

La Dra. Cedeño, quien era vecina del distrito de La Fortuna de San Carlos, fue encontrada muerta el 20 de julio del 2020 en una de las habitaciones de dicho hotel, situado en Manuel Antonio.

- Advertisement -

Herrera y Miranda se encuentran en prisión preventiva, como los responsables de un delito de homicidio calificado y violación en perjuicio de la ofendida, lo mismo que Bodaan.

Alfonso Ruiz, querellante de la familia de Cedeño, manifestó a La Región esta tarde que las pruebas les han permitido acreditar en grado de probabilidad suficiente, que esas tres personas concurrieron en los hechos sexuales que se mencionan y el posterior homicidio de la Sancarleña.

“La intensión de nosotros como parte querellante es tratar de acreditar lo que en su momento se plasmó en una acusación, tratar de que con la prueba pericial, la prueba testimonial y la prueba documental, poder llegar a buen término y lograr acreditar la participación de ellos tres en el homicidio de la doctora”, destacó Ruiz.

Más de 60 testigos comparecerán durante todo el juicio.

“El juicio está señalado desde el 1 de setiembre hasta el 30 de noviembre. Nosotros calculamos que hay testigos que van a durar más de dos días declarando, por ejemplo, los médicos forenses, por eso es que el juicio está señalado para casi tres meses”, agregó el abogado querellante, quien también es originario de San Carlos.

Las penas máximas por los delitos acusados son de hasta 50 años de cárcel.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -