Juez impuso 6 meses de prisión preventiva a sospechoso de asesinar a taxista en Pocosol

Mientras las autoridades judiciales definen una fecha para el juicio, el nicaragüense permanecerá encarcelado.

- Advertisement -

El Juzgado Penal de San Carlos impuso seis meses de prisión preventiva contra el nicaragüense sospechoso de asaltar y herir mortalmente con un puñal a un taxista de 76 años de edad, en Tres y Tres de Pocosol de San Carlos, la semana anterior.

Es un nicaragüense de apellido Baca, de 27 años, con antecedentes por asaltos y robos, precisaron las autoridades policiales, quien habría asesinado a Ernesto Fallas Varela para robarle.

Fallas se dedicaba al transporte de personas en su vehículo particular.

- Advertisement -

Según trascendió, Fallas Varela recibió, al menos tres puñaladas, para luego despojarlo del dinero ganado durante el día y algunas de sus pertenencias.

El principal sospechoso de este crimen fue detenido el pasado miércoles, a unos 3 kilómetros de la comunidad donde ocurrió el homicidio.

A Baca, los agentes de la Subdelegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Los Chiles le decomisaron un bolso con varios artículos de la víctima, entre ellos, la billetera.

También, le encontraron ropa ensangrentada, la cual está siendo analizada por forenses para determinar si la sangre corresponde al adulto mayor asesinado.

Mientras el Juzgado Penal de San Carlos define una fecha para juicio, Baca pasará en prisión preventiva los próximos seis meses.

Ernesto Fallas Varela, de 76 años de edad, es la más reciente víctima mortal de la violencia criminal en San Carlos. Se ganaba la vida como taxista.

Este hecho tiene consternada a gran parte de la comunidad de Pocosol de San Carlos, ya que el adulto mayor era un hombre que se había ganado el cariño de sus clientes, quienes lo recuerdan como una persona amable y servicial.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -