Juegos Deportivos Nacionales retornan a San Carlos

Cantón será en 2023, una de las Sedes de estas justas deportivas.

- Publicidad -

Después de la pausa provocada por la pandemia del Covid-19, los Juegos Deportivos Nacionales están cada vez más cerca, ya que retornan el próximo año y San Carlos será una de las sedes de la edición 40.

Estas justas deportivas se llevarán a cabo entre el 18 de enero y el 1 de febrero de 2023, para las disciplinas de ciclismo de montaña, ciclismo de ruta y triatlón en territorio Sancarleño. La noticia ha colmado de alegría e ilusión a los deportistas locales y nacionales.

El Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) confirmó que las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Santa Clara de Florencia, servirán como estancia para los atletas.

- Advertisement -

Cronograma Deportivo

El ciclismo de ruta tendrá participación desde el 20 hasta el 25 de enero, con un circuito que inicia en Santa Clara, pasa por Florencia centro, Muelle, El Tanque de La Fortuna y regresa a Santa Clara.

Además, habrá algunas actividades ciclísticas en el corredor noratlántico, a la altura de Vuelta Kooper, en Aguas Zarcas.

El ciclismo de montaña se desarrollará entre el 25 y 27 de enero, en un lugar aún por definir, mientras que, el triatlón tendrá actividad desde el 27 hasta el 29 de enero en el Rancho Aguilar, en Cuestillas de Florencia.

San Carlos recibirá poco más de 700 participantes, entre deportistas y cuerpos técnicos. A ellos se sumarán los familiares, amigos y ciudadanos en general que vendrán al cantón a apoyar a sus atletas y disfrutar de estos juegos.

Para el Comité Cantonal de Deportes, el beneficio de que estas justas retornen no será solo deportivo, pues también ayudarán a dinamizar la economía local.

Para ser parte de la organización, San Carlos se comprometió a garantizar el apoyo y cumplir una serie de requisitos, tales como:

  • Recolecciones diarias de basura en sectores de uso deportivo y aledaños.
  • Campañas y acciones de reciclaje.
  • Coordinación con instituciones pertinentes para garantizar agua, electricidad e internet en los sitios deportivos, de estancia de los atletas y organización.
  • Seguridad ciudadana, coordinada con las instituciones encargadas.
  • Control efectivo de ventas ambulantes en las zonas deportivas y circunvecinas.
  • Demarcación y bacheo vías públicas, entre otros.

Adicionalmente, el ICODER solicitó la conformación de un Comité de Apoyo Local, dirigido y encabezado por la Alcaldía, con colaboración de dos representantes del Concejo Municipal y la presidencia del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San Carlos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -