Juan Diego González: “Entendimos que la ciudadanía espera de sus políticos madurez para construir acuerdos”

- Publicidad -

El tono conciliador marcó el inicio del segundo periodo constitucional de Juan Diego González Picado como presidente de la Municipalidad de San Carlos.

González, de 39 años e Ingeniero Eléctrico de profesión, volvió a ganar la presidencia municipal con los cinco votos de los regidores de su partido, Liberación Nacional, y el respaldo del socialcristiano, Luis Fernando Solís.

En su discurso, el verdiblanco aseguró que los siguientes dos años serán los más productivos de este Concejo Municipal y destacó la construcción de una agenda de proyectos de trascendental importancia para todo el cantón entre las distintas fracciones políticas.

- Advertisement -

“Entendimos que la ciudadanía espera de sus políticos madurez para construir acuerdos. Las aspiraciones personales se empequeñecen ante el reto que se nos avecina. Debemos continuar dialogando desde el respeto y construyendo acuerdos que sean beneficiosos para la ciudadanía”, enfatizó el joven político.

Dentro de la agenda de proyectos, González Picado mencionó el de Vídeo vigilancia y cámaras de seguridad, que debería quedar listo este año.

Consiste en la colocación de 95 cámaras de vigilancia, que ayudarían a fortalecer la seguridad en todo San Carlos e implicaría una erogación de ₡20 millones mensuales por parte de la Municipalidad.

“La seguridad no es un tema exclusivo de las autoridades policiales, es nuestro deber como Gobierno Local vincularnos en ese sueño de vivir en un lugar seguro”, enfatizó González.

El reelecto Presidente Municipal de San Carlos también incluyó como proyectos prioritarios el Embellecimiento urbano y la apropiación de espacios públicos por parte de la ciudadanía en Quesada, así como la construcción del parque de Santa Rosa de Pocosol y terminar de construir la Pista Atlética de la Ciudad Deportiva, entre otros.

Según González, el diálogo fue clave para avanzar en la agenda municipal durante el periodo anterior, pese a las dificultades provocadas por el Covid-19.

“Nos hemos caracterizado como un grupo que ha sabido guardar las banderas políticas y trabajar por el bien del cantón. Aquí hemos apoyado las buenas iniciativas, sin importar de donde vengan”, dijo.

Juan Diego González será acompañado en el Directorio Municipal por la también liberacionista, Ashley Brenes Alvarado. Ella fue electa Vicepresidenta.

Con solo tres votos en contra y seis a favor, la joven Ashley Brenes Alvarado se coronó Vicepresidenta de la Municipalidad de San Carlos. Foto La Región.

Es la regidora más joven del actual Concejo Municipal de San Carlos, tiene sólo 24 años.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -