Inauguran Parque Infantil en urbanización Don Chu, en Upala

- Advertisement -

• Autoridades llaman a vecinos a cuidar este espacio de recreación.La Navidad se adelantó para las niñas y niños de la urbanización Don Chu, en el vecino cantón de Upala.

La Municipalidad de ese territorio fronterizo con Nicaragua inauguró esta semana el parque infantil, un espacio para que los pequeños socialicen, hagan actividad física y desarrollen su creatividad.

“Este proyecto de inversión corresponde a trabajos realizados desde el Servicio de Parques y Zonas Verdes de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Upala”, publicó el ayuntamiento en sus redes sociales.

- Advertisement -

El parque infantil inaugurado en urbanización Don Chu está diseñado para niños de entre 3 y 12 años de edad, según informaron.

La inversión fue de alrededor de nueve millones de colones; incluye tres toboganes, hamacas y otros atractivos más, llenos de color y magia para los menores.

Las autoridades municipales upaleñas hacen un llamado a la comunidad en general para que cuiden de esta estructura y denuncien cualquier daño o robo de la misma.

Es importante destacar que los parques infantiles permiten que los más pequeños desarrollen sus habilidades motrices, tales como la coordinación, la resistencia, el equilibrio y las capacidades físicas.

Están diseñados también para que las niñas y niños quemen calorías mientras juegan, combatiendo el sedentarismo y la adicción a la tecnología.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -