Inauguran Centro de Formación en Pocosol de San Carlos

- Advertisement -

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) entregó en las últimas horas dos obras de infraestructura comunal esperadas por la Región Norte: el Centro de Formación, ubicado en Santa Rosa de Pocosol, y la ampliación del acueducto de La Virgen en Los Chiles.

Con una inversión de ₡100 millones, el Centro de Formación será un núcleo de transformación para jóvenes, mujeres y familias en situación de vulnerabilidad, donde obtendrán herramientas que les ayudarán a mejorar su calidad de vida,

Mientras que, la ampliación del Acueducto de La Virgen y El Corozo de Los Chiles, donde el IMAS invirtió más de ₡98 millones, permitió llevar agua potable por primera vez a las viviendas de 250 habitantes de La Aurora, Barrio San Martí y La Chalupa.

- Advertisement -

“Estas inversiones buscan cerrar brechas injustas de oportunidades y mejorar la calidad de vida en los cantones fronterizos y zonas rurales”, dijo el ministro de Desarrollo Humano, Juan Luis Bermúdez..

El aporte del ₡100 millones por parte del IMAS facilitó a la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Rosa de Pocosol contar con un lugar apto para impulsar un plan de formación en distintas áreas de emprendedurismo, con el objetivo de revitalizar el desarrollo económico y social de las familias de los distritos de Pocosol y Cutris de San Carlos, así como en el cantón de Los Chiles.

Esta nueva Sede cuenta con tres módulos de 368 m2 y una segunda planta, que incluye dos aulas y una sala.

Con este Centro se busca apoyar a las personas mediante el desarrollo de capacidades cognitivas para la empleabilidad.

En Los Chiles, gracias a la inversión del IMAS de ₡98.648.076, se amplió el Acueducto La Virgen y El Corozo.

Este proyecto suple las necesidades de agua potable de 250 personas del cantón de Los Chiles, donde se registran altos niveles de rezago económico y social.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -