Inauguran “Casa del Contador Privado” en San Carlos

- Advertisement -

Cinco meses después de haber iniciado la construcción, en Porvenir de Ciudad Quesada, el Colegio de Contadores Privados de Costa Rica inauguró la “Casa del Contador Privado” en este cantón.

La actividad tuvo lugar durante la noche de este viernes, con presencia de autoridades locales y nacionales.

El presidente del Colegio, Kevin Chavarría, dijo que la puesta en marcha de este proyecto durante la pandemia contribuyó a la economía local y permitirá fortalecer el trabajo de los contadores privados de la Zona Norte al dejar de desplazarse hasta San José para realizar diferentes trámites.

- Advertisement -

“Nuestra meta es que de ahora en adelante los contadores puedan crecer más en términos de capacitación, ya que nuestro trabajo requiere de actualización constante ante los cambios en materia tributaria que atraviesa el país”, expresó Chavarría Ovando a este medio.

La inversión realizada en la “Casa del Contador Privado” fue de alrededor de ₡70 millones. Está ubicada en una propiedad de mil metros cuadrados, camino hacia la pintoresca comunidad de San Vicente.

Mario Esquivel, presidente del Consejo Regional Zona Norte, agregó que contar con techo propio en San Carlos significó un desafío, que les permitirá ofrecer aquí todos los servicios que antes solo brindaba la Sede central del Colegio como certificaciones y carnet, además de los programadas de capacitación.

“Apostamos a convertir a nuestros contadores en especialistas, en asesores tributarios para San Carlos, para Guatuso, para Río Cuarto, para Zarcero, para toda la región. La nueva reactivación económica le permitirá a la Zona Norte contar con contadores capacitados y comprometidos con el control organizacional”, destacó Esquivel Vargas.

Kevin Chavarría y Mario Esquivel durante el acto de inauguración de la Casa del Contador Privado en Porvenir de Ciudad Quesada. Foto La Región.

El Colegio de Contadores Privados de Costa Rica posee 650 afiliados en esta región y trabaja en Ciudad Quesada de martes a sábado, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Mayo es el mes del Contador, razón por la cual la inauguración de la Casa se llevó a cabo en el marco de esta celebración.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -