IMAS otorgó ¢1.000 millones a organizaciones comunales de todo Costa Rica en 4 años

- Advertisement -

El aporte de ₡100 millones por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) permitirá a los distritos de Pocosol y Cutris de San Carlos, así como a los habitantes del cantón de Los Chiles contar en el corto plazo con un innovador Centro de Formación y Capacitación en beneficio de las familias en situación de pobreza de esa zona fronteriza.

Esos recursos hicieron posible que la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Rosa de Pocosol iniciara la construcción de la infraestructura.

El Centro cuenta con 3 módulos de capacitación de 368 m2, una segunda planta, que incluye 2 aulas y una sala de capacitación con espacio para 100 personas, así como pasillos y una moderna batería sanitaria.

- Advertisement -

Los dineros girados a la organización comunal de Pocosol son parte de los ¢1.000 millones destinados por el IMAS a más de 850 organizaciones comunales de todo Costa Rica en los últimos 4 años

 “Las asociaciones de desarrollo y organizaciones sociales son un pilar más de esa tarea que lidera el Estado costarricense a través del IMAS y por eso, el programa de donaciones ha puesto a disposición de juntas de educación y administrativas, asociaciones de desarrollo, fundaciones y otras organizaciones no gubernamentales alrededor de ¢1.000 millones en los últimos cuatro años”, dijo Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano.

Estos recursos provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país. También, bienes donados por empresas de la industria turística, zonas francas y otras instituciones o empresas privadas.

El objetivo de este programa es ayudar a mejorar las condiciones de infraestructura, de acceso, equipamiento y materiales para la población que atienden esas organizaciones con la venta de los bienes donados por el IMAS o su utilización en la prestación del servicio.

En este 2022 ya se han otorgado donaciones a 96 organizaciones en todo el país, con un valor de casi ¢194 millones

Las organizaciones sin fines de lucro que deseen recibir una donación por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) pueden descargar el formulario, disponible en el sitio web www.imas.go.cr, completar los datos y documentos solicitados y enviarlo al correo donaciones@imas.go.cr o entregarlo en las oficinas centrales o regionales de la institución.

También, pueden llamar a los números de teléfono 2202-4032 o 2202-4035.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -