Humedad desde el Mar Caribe favorece nubosidad en Zona Norte

Habitantes de Monterrey y Venado de San Carlos reportaron lluvias en la mañana de este martes.

- Advertisement -
  • Ráfagas de viento persistirán en San Carlos en próximos días

La nubosidad, las temperaturas frescas, las ráfagas de viento, que en algunos casos podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora e incluso, lluvias ocasionales, caracterizarán las condiciones climáticas durante toda esta semana en la Zona Norte.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), debido al viento incursionará humedad desde el Mar Caribe hacia el territorio nacional, lo cual favorecerá nubosidad y posibles lluvias ligeras en la provincia de Limón y cantones como San Carlos.

Por ejemplo, habitantes de los distritos de Monterrey y Venado reportaron lluvias en la mañana de este martes.

- Advertisement -

En Ciudad Quesada, las ráfagas de viento golpean cultivos en comunidades como San Vicente, Porvenir y Sucre. Las temperaturas se mantienen frescas, con algunos chubascos ocasionales.

La meteoróloga, Rebeca Morera, agregó que las condiciones ventosas también afectarán esta semana al Valle Central y Pacífico Norte, con ráfagas que oscilarán entre 40-70 km/h.

La intensidad del viento provoca daños económicos y ambientales. Los vientos fuertes afectan árboles, secan los terrenos y favorecen los incendios, principalmente durante los días más secos.

Los expertos llaman a la prevención, evitar las quemas de hojas, tan comunes estos días en los patios de las casas, y no ubicarse debajo de árboles ante el riesgo de caída de ramas.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -