Hospital San Carlos habilita Unidad Móvil exclusiva para sospechosos de Covid-19

Centro médico también aumentó el número de camas para hospitalizados y su ocupación está al 100 por ciento.

- Advertisement -

El Hospital San Carlos confirmó que, esta semana habilitó una Unidad Móvil exclusiva para sospechosos de Covid-19 en el área de urgencias de dicho centro médico.

San Carlos registra un incremento sostenido de casos nuevos de Coronavirus durante todo este mes de julio.

El Dr. Edgar Carrillo, Director médico de este centro hospitalario, explicó que se trata de la segunda unidad que instalan para ampliar la denominada consulta diferenciada frente al aumento significativo de personas con problemas en sus vías respiratorias.   

- Advertisement -

Es que, la época lluviosa es caldo de cultivo para los virus respiratorios y el Covid-19 es uno de ellos, indicaron las autoridades hospitalarias.

 “Lo que estamos haciendo es ampliar lo que nosotros llamamos consulta diferenciada o inhalo-terapia debido a la enorme cantidad de pacientes con afecciones en sus vías respiratorias que estamos atendiendo, tanto positivos como sospechosos de Covid-19”, mencionó Carrillo.

El médico también señaló que ampliaron a 31, la cantidad de camas para hospitalizados por el virus SARS CoV-2 y todas están ocupadas en este momento.

El Director del Hospital San Carlos agregó que, en el cantón circulan nuevas variantes de Covid-19, más contagiosas y advirtió que los niños están entre la población más vulnerable al contagio.

El Dr. Carillo Rojas hace un llamado vehemente a la población de la Zona Norte para que retome los protocolos sanitarios, ya que el aumento de casos en las últimas semanas se debe al descuido de las personas, sin tomar en cuenta las consecuencias para su salud y la de quienes les rodean.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -